Bono social térmico 2020

La Comunidad de Madrid por medio de la Dirección General de servicios e innovación Sociales, me comunica:

El bono social térmico está regulado art.5 del Real Decreto -ley 15/2018 de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de bono social eléctrico por los consumidores vulnerables, para la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cuál sea la fuente utilizada.

Esta ayuda es otorgada con cargo a los presupuestos del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, sin perjuicio de que la gestión y el pago de la ayuda lo realizará la comunidad de Madrid, a través de la Dirección mencionada.

Al ser beneficiario del bono social eléctrico la comercializadora con la que tengo contratado el suministro, ha comunicado a esta comunidad Autónoma mis datos, pues soy. También beneficiario del Bono Social térmico.

La Ayuda que me corresponde por este concepto es de 67,56 euros, conforme a la zona climática que se encuentra mi vivienda y el grado de vulnerabilidad de mi hogar. Esta ayuda es compatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad y con la percepción del Bono Social de Electricidad. Por esto insisto, en la actualidad el acogerte a la tarifa PVPC es la mejor opción por precio además de aplicarte un 25% de descuento en el consumo de energía hasta un límite de 1380Kwh por vivir solo. Si vives con un menor 1932Kwh y con dos menores 2346Kwh y en caso de familia numerosa 4140Kwh a esto le añades este abono en cuenta adicional. Para mi representa un mes de consumo de energía en invierno.

Publicado por victorfeito

Diseño calculo montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: